Inicio CGB Noticias y Eventos Internacional Petrolera estatal boliviana por mejorar tecnología en exploraciones
Petrolera estatal boliviana por mejorar tecnología en exploraciones
Escrito por Prensa Latina   
Sábado, 02 de Julio de 2011 17:13

El proceso de Adquisición Sísmica 3D se produce para contar con información sísmica digital que permita visualizar en imágenes tridimensionales la geología del subsuelo de esta estructura y ubicar pozos con mayor precisión y descubrir las reservas de hidrocarburos.


El documento precisó que el financiamiento para la ejecución de ese proyecto alcanza los 19 millones de dólares. YPFB, la empresa gubernamental más grande y rentable de Bolivia, ha suscrito en las semanas varios contratos de exploración y explotación, por lo cual las mejoras tecnológicas resultan de vital importancia.


De acuerdo con su presidente Carlos Villegas, dicha empresa cuenta con un patrimonio superior a los siete mil 700 millones de dólares, debido a la nacionalización de los hidrocarburos, decretada por el gobierno desde 2006.


Explicó que el patrimonio comprende el conjunto de bienes, derechos y obligaciones e incluye las reservas hidrocarburíferas, los campos e instalaciones de producción, las plantas de separación de gases, la red nacional de gasoductos y oleoductos, los equipos de perforación e intervención, entre otros.


El funcionario precisó que entre el 2009 y el 2010, YPFB obtuvo, producto del proceso de nacionalización, 784 millones de dólares de utilidades, lo cual permite generar una base financiera para impulsar nuevas inversiones.


Según datos oficiales, Bolivia posee con las reservas de gas necesarias para promover millonarias inversiones en el sector de hidrocarburos.